sábado, 11 de abril de 2015

¿PORQUÉ SON IMPORTANTES LOS MATERIALES ALTERNATIVOS EN LA ED.FÍSICA? Y ALGUNOS EJEMPLOS.

En este enlace se hace especial hincapié a que las nuevas prácticas llevadas a cabo y los nuevos materiales realizados pueden ser un buen método para evitar un posible aburrimiento a causa de una rutina.

En él se destacan algunas de las ventajas que tiene el llevar a cabo este tipo de juegos, como por ejemplo: los materiales son asequibles económicamente, son materiales fáciles de utilizar, la realización de estos juegos se puede llevar a cabo independientemente de las instalaciones que dispongamos, y por último destacar que son juegos sin influencia de sexo o edad ya que el nivel de todos es bastante homogéneo. 

Así, en el enlace se destacan algunos ejemplos sobre la construcción de alguno de los materiales como pueden ser: pompones para malabares, zancos, indiacas, tetrapalas, percharaqueta, o mochila de juegos.



http://www.efdeportes.com/efd124/construccion-de-material-alternativo-en-educacion-fisica.htm

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Grupo: http://inidepfcafea1.blogspot.com.es/

    Deja claro el porqué es interesante aportar estos juegos con material alternativo y lo fácil que es realizar una sesión como estas.
    Nos puede ser muy útil en el futuro y por ello le damos la máxima puntuación

    Nota: 10/10

    ResponderEliminar
  3. Blog: http://juegoscooperativosfcafe.blogspot.com.es/

    Entrada muy interesante ya que se muestra las ventajas que conllevan este tipo de juegos. Además en el enlace podemos ver como construir distintos materiales que nos pueden servir de mucha utilidad para realizar juegos alternativos.
    Nota: 9

    ResponderEliminar
  4. Grupo: http://juegosdeportivoshp.blogspot.com.es/

    La mejor entrada, ya que en caso de que algún alumno se queje de usar material alternativo puedes refutarle sus palabras con la información expuesta en los fantásticos enlaces.

    Nota:10

    ResponderEliminar
  5. Grupo: http://juegoalternativo.blogspot.com.es/

    Una grandisima entrada ya que nos da la idea de las ventajas que nos pueden aportar estos juegos ademñas de como se pueden construir los materiales que se usan en ellos.

    Nota: 10

    ResponderEliminar
  6. Blog: http://volvamosajugar-fcafe2015.blogspot.com.es/
    Muy interesante esta entrada, es verdad que nos aporta mucha información sobre el tema a tratar, por lo tanto es muy útil a la hora de llevar a cabo una clase práctica con materiales alternativos.
    Nota: 9

    ResponderEliminar
  7. Valor: 8. muy buen material. aporta información relevante sobre juegos y materiales alternativos.

    ResponderEliminar
  8. Grupo: http://grupobatevetea1.blogspot.com.es

    Este material ofrece una visión clara sobre este tipo de juegos. Además esta estrado de una revista digital. Consideramos más completo un documento parecido a este en dos entradas anteriores, de Francisco F., Rogelio en la misma revista pero en formato pdf.

    Nota: 5

    ResponderEliminar