viernes, 10 de abril de 2015

María Teresa Miña Encinas (2003). UN NUEVO JUEGO: EL BIJBOL. Lecturas: Educación Física y deportes.


En este documento se nos presenta una nueva posibilidad de abordar una clase de Educación Física a través de un juego alternativo, el Bijbol.
Nos muestra el tipo de material a utilizar para su consecución, número de equipos, número de jugadores, dimensiones del terreno de juego, reglas principales, etc. 
Consideramos que es un buen recurso tanto para nuestro blog como para una clase de EF, ya que esta actividad novedosa llamará la atención de los alumnos y romperá con la monotonía de otros juegos, además consigue una igualdad inicial en cuanto al nivel de habilidad de los alumnos en dicha actividad. 

7 comentarios:

  1. grupo: http://inidepfcafea1.blogspot.com.es/

    Junto con la primera entrada que aparece en el blog, nos da una explicación general del juego. Es difícil puntuarlas porque las dos están bien. La otra aportaba vídeo y esta teoría, las dos se complementan muy bien, por eso vamos a poner notas similares.

    Nota:4/10

    ResponderEliminar
  2. Grupo: http://juegosdeportivoshp.blogspot.com.es/

    Nos da un pequeño marco teórico sobre los juegos alternativos y su importancia. Siendo esto importante en el blog, nos ha parecido de los más tedioso a la hora de leer.

    Nota:3

    ResponderEliminar
  3. Grupo: http://juegoalternativo.blogspot.com.es/

    Entrada que complementa al video visto sobre el bijbol. Es importante conocer tanto la teorica como la practica. Recurso útil.

    Nota: 4

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blog: http://volvamosajugar-fcafe2015.blogspot.com.es/
      Entrada útil ya que tienes una previa explicación del juego y posteriormente (en otra entrada) el video de su realización. Se parece mucho a la construcción de las palas en cuanto a la organización de la información.
      Nota: 2

      Eliminar
  5. Valor: 3. segunda entrada relacionada con el BIJBOL, peor que aporta información relevante acerca de las reglas de juego. La revista EF deporte no es la mejor fuente de información.

    ResponderEliminar
  6. Grupo: http://grupobatevetea1.blogspot.com.es

    Entrada muy interesante con un juego muy útil y sencillo. Pero creemos que esta entrada está más completa con el video del principio del blog.

    Nota: 2/10

    ResponderEliminar