domingo, 12 de abril de 2015

JUEGO CON ESCOBAS

En muchas ocasiones nos calentamos demasiado la cabeza pensando como crear un nuevo material para crear un nuevo juego cuando podemos usar utensilios corrientes que tenemos por casa y no cuestan prácticamente nada para seguir aprendiendo jugando y disfrutando, En este caso nos referimos al tema de las escobas, material que todo el mundo tiene por casa pero nadie había imaginado en usarlo para un juego.
El juego que proponemos es el siguiente:

  • Las brujas: Nos colocamos la escoba entre las piernas a modo de bruja voladora, apoyando la parte del cepillo en el suelo y sin que sobresalga demasiado el palo por delante. Se juega con un balón de playa u otro tipo de balón siempre que pese poco y se pueda mover con facilidad. Jugamos 5 contra 5 en un espacio de un campo de fútbol sala con unas porterías de 2 metros de largo, se juega sin portero. El objetivo es marcar en la portería rival.
Con este juego al mismo tiempo que trabajamos los materiales alternativos estamos haciendo una introducción a lo que serían los juegos colectivos en los que se trabajan estrategias y el juego en equipos.

Jardí, C., Rius, J.(2004) Mil ejercicios y juegos con material alternativo. Barcelona: Editorial Paidotribo. Pág 152

7 comentarios:

  1. grupo: http://inidepfcafea1.blogspot.com.es/

    Pese a que es una entrada interesante, se queda solo en el concepto teórico faltando aquí una demostración practica.

    Nota: 2/10

    ResponderEliminar
  2. Blog: http://juegoscooperativosfcafe.blogspot.com.es/

    Coincidimos con el grupo anterior, falta una demostración visual para que quede más claro. No obstante, nos parece un buen juego ya que se necesita un material que está al alcance de todos.
    Nota: 3

    ResponderEliminar
  3. Grupo: http://juegosdeportivoshp.blogspot.com.es/

    Es un juego divertido y fácil de hacer en cualquier clase debido a la facilidad de obtener el material. Me hubiera gustado material visual para tener del todo claro como se desarrolla el juego.

    Nota:5

    ResponderEliminar
  4. Grupo: http://juegoalternativo.blogspot.com.es/

    Como bien han comentado mis compañeros, quiza la visualización del juego haga que quede más claro, aun así, importante seguir conociendo otro tipo de juegos alternativos.

    Nota: 2

    ResponderEliminar
  5. Blog: http://volvamosajugar-fcafe2015.blogspot.com.es/
    Es un ejemplo más de juegos alternativos, aunque no es una entrada del todo completa ya que carece de explicación visual. Por lo que respecta a la relación con el blog en sí, es una entrada que se acopla a las demandas de este, explicar algunos ejemplos de juegos alternativos y dar opciones para su realización.No obstante:
    Nota: 1

    ResponderEliminar
  6. Valor: 1. La idea no es mala, pero da la sensación que la escoba no aporta mucho en este juego.

    ResponderEliminar
  7. Grupo: http://grupobatevetea1.blogspot.com.es

    A nosotros nos parece una buena idea y muy original, aunque faltaría incidir en el papel que tiene la escoba en el juego. Podría ser, por ejemplo que sólo se pudiese jugar tocando con la parte que barre de la escoba hacia atrás con los participantes distribuidos por lineas y subzonas a modo futbolín y que se pudiesen mover libremente por ese espacio pero respetando estas reglas. Así también se trabajaría la estrategia del modelo comprensivo.

    Nota: 6/10

    ResponderEliminar